viernes, 17 de diciembre de 2010

Marihuana de la buena para todos. La Genética.


Muy buenas!! En el anterior post de marihuana de la buena para todos tratamos algunas de las características genéticas para diferenciar entre variedades, con el fin de encontrar las que mejor se adapten a nuestro cultivo. A continuación vamos a hablar sobre el porcentaje de hibridación y genero de la marihuana:



Porcentaje de hibridación: Las plantas de cannabis pueden ser índicas, sativas o híbridos.
Los híbridos son el resultado de cruces y retrocruces genéticos entre variedades índicas y sativas con el fin de conseguir una planta con las características que más nos interesen.
Las plantas índicas puras así como las sativas puras son muy difíciles de conseguir y son la base de todos los híbridos, Normalmente, y digo normalmente porque siempre hay algún caso excepcional, solo los bancos de semillas disponen de este tipo de genética.
Las plantas con un mayor porcentaje sativo son las de efecto más euforizante, psicoactivo, antidepresivo o como se le suele llamar triposas.
Las más índicas son de efecto relajante, sedante y se suelen usar para calmar dolores o como inductoras del sueño.
Los híbridos son el resultado de la combinación de plantas con características especiales y que nos permiten mejorar genéticamente la especie con el fin de conseguir lo que más nos interesé de cada una.

Género al que pertenece: El genero de las plantas puede ser masculino, femenino o hermafrodita (contiene ambos sexos).
La mejor marihuana siempre serán las flores de la planta hembra no fecundada, los cogollos sin semilla.
Las semillas feminizadas son aquellas que están tratadas genéticamente con el fin de conseguir un alto porcentaje de plantas hembras, 99%.
Las semillas regulares son aquellas que no están tratadas genéticamente y por lo tanto resultan un numero menor de plantas hembra 60%.
Recordamos que solo las plantas femeninas son las que nos producirán esas florecillas tan apreciadas por nosotros y que una flor macho puede dañar toda una cosecha de marihuana de la buena, para evitarlo siempre habrá que hacer un control de sexos cuando nuestra planta comience a florar.

En el siguiente post de marihuana de la buena para todos trataremos las características genéticas que nos faltan por comentar: la producción, los sabores y los efectos. Hasta entonces me despido.

Salud y Yerba.
Ele Eme.