martes, 23 de noviembre de 2010

Rico, rico y con fundamento: la cocina del cannabis.


Muy buenas! En esta sección os enseñaré a preparar el cannabis para consumo oral con recetas fáciles y consejos interesantes.
El cannabis es una substancia que se puede consumir de diversas formas, pero ingerido es capaz de hacerte subir como ningún peta que hayas fumado.


Con esto quiero decir que al consumir cannabis por vía oral los efectos se multiplican ya que buscamos la manera de no degradar la substancia, es decir, conservar prácticamente toda su potencia porque al fumar solo aprovechamos una cuarta parte de la misma, las otras se pierden con el calor de la combustión. Al preparar el cannabis para consumo oral lo que aprovechamos son las partes de la planta que antes descartábamos como hojas y tallos, en las cuales, la concentración de cannabinoides es imperceptible, inapreciable al fumarlo.

Debemos saber que el efecto del cannabis al ingerirlo tarda entre una hora y dos en hacer efecto , tiempo que tarda el estomago en procesar los cannabinoides. Así que paciencia, no seáis ansiosos pues el viaje puede pasar de ser algo divertido a ser una pesadilla si consumimos mas dosis de la tolerada.
Tendremos en cuenta la cantidad ingerida ya que en este tipo de consumo sí hay sobredosis que puede causar vómitos, mareos, bajadas de tensión, escalofríos, diarreas...
... pero en ningún caso la muerte.


El cannabis es liposoluble, y para prepararlo para consumo oral es necesario cocinarlo con materias grasas o alcoholes (Mantequilla, leche entera, miel, aceite, yogures, destilados, tinturas...) para que el estomago absorba los cannabinóides . Si no es así, la asimilación de cannabinóides por el estomago es tan lenta que apenas se aprecian los efectos. Por ejemplo: Las famosas infusiones de maría, si se preparan con agua, tiene efectos inapreciables, pero por el contario al prepararla con leche entera las grasas que contiene la leche hacen de catalizador de la substancia y los efectos son claramente perceptibles al cabo de una hora y media.

Los cannabinóides se refugian en las materias grasas a partir de los 8Oº C. y se degradan a alta temperatura así que debemos cocinarlo siempre a fuego lento.

En el siguiente post prepararemos una bebida que será el deleite de los mas golosos y una base para preparar platos muy ricos y con fundamento. Hasta entonces me despido:
Salud y yerba.
Ele Eme.