martes, 18 de mayo de 2010

EXPOCannabis Sur

El Palacio de Ferias de Málaga ha sido el lugar escogido para celebrar los próximos días 21, 22, y 23 de Mayo ExpoCánnabis Sur. Concretamente el Pabellón 2, un recinto totalmente adecuado para tal acontecimiento, a 15 minutos del aeropuerto de Málaga y a diez de su centro urbano. Supondrá la celebración en la ciudad, por primera vez, de un exitoso formato que ya se celebra en Madrid y en Barcelona. En esta última ciudad fue donde comenzó esta feria hace seis años, que ha reunido unos 19.000 visitantes en su última edición y 150 empresas presentes.


Expocannabis prevé la asistencia de 94 expositores de empresas relacionadas con la fabricación de productos a partir de la planta del cáñamo. El horario de apertura de esta feria será de 11.30 a 21.00 horas y la entrada tendrá un coste de 12 euros por persona, aunque se ofrecerá un bono para los tres días por 30 euros., con regalo de semillas. No obstante, la asistencia a Expocannabis estará limitada a los mayores de 18 años y los organizadores advierten de que está prohibido exponer plantas vivas, setas o productos que tengan THC.

Los aspectos relacionados con el autocultivo estarán a cargo del biólogo Rafael Guimarães dos Santos con ‘Algunos aspectos etnobotánicos sobre el Cannabis’ (viernes 21 a las 17h30) y de los investigadores Luís Hidalgo con ‘Cultivo de cannabis para Clubs de Consumidores’ (sábado 22 a las 13h30) y Massimiliano Salami con ‘Manejo preventivo de los Amblyseius californicus en la prevención de arañas rojas’ (sábado 22 a las 19h).El punto de vista médico quedará reflejado en las conferencias del psicólogo clínico José Carlos Bouso (viernes 21 a las 16h) que tratará ‘El cannabis en el tratamiento de algunos trastornos mentales’, el médico de familia Fernando Caudevilla explicará ‘Cómo hablar con tu médico sobre cannabis’ (sábado 22 a las 16h) y el bioquímico Manuel Guzman ilustrará ‘Cómo actúa el cannabis en nuestro cerebro’ (sábado 22 a las 17h30).

Estas ponencias complementarán los servicios y productos de los más de 100 expositores especializados en abonos, tierras, fertilizantes, iluminación y bancos de semillas, además de una amplia gama de productos de cáñamo industrial como ropa, papel, bolsas y parafernalia. La parte más lúdica, en cambio, llegará de la mano de las sesiones de DJ’s y actuaciones especiales que se realizarán durante los 3 días de duración del evento.“Esperamos que esta edición de Expocannabis Sur sea todo un éxito y ayude a concienciar sobre la realidad del cannabis”, comenta Raúl del Pino, director de comunicación de ExpoCannabis Sur.