viernes, 28 de mayo de 2010

Alcohol, cannabis y cocaína, las sustancias más consumidas en las cenas de empresa

Leyendo el diario “20minutos” nos encontramos esta noticia y nos pone una vez más en la disyuntiva de si los jefes son buenos o son unos ca… Por supuesto que el nuestro es muy bueno, una excelente persona. Viene a decir que habiendo jefe, el consumo es menor pero claro, la cosa puede cambiar cuando el primer fumeta es el jefe, ¿o no?



Alcohol, cannabis y cocaína son las sustancias más consumidas en las cenas de empresa, sobre todo en las empresas horizontales --donde no hay estructura jerárquica-- o en compañías libres e independientes. Por contra, las empresas jerárquicas registran menor consumo de las tres sustancias debido a la presencia de jefes y el tipo de relación más formal entre los compañeros de trabajo.

Este estudio se llevó a cabo durante las fiestas navideñas, en concreto en las cenas o comidas de empresa, donde se incrementan las salidas nocturnas por parte de grupos de población adulta con una edad media de 31,4 años, según explicó la Generalitat en un comunicado.
La finalidad de la Fepad es obtener un mayor conocimiento sobre el consumo de sustancias en estos contextos de ocio inducido y detectar cuáles son los factores que pueden influir para que se produzca un incremento del mismo. Por ello, este mismo estudio se va a realizar durante este año en otro tipo de celebraciones, como bodas, despedidas de solteros o cumpleaños.

Fuente: 20minutos.es