martes, 6 de abril de 2010

Simulación de cultivo de marihuana

Existe actualmente un software para vuestros PC en el que podéis testear el crecimiento de una gran cantidad de semillas, dentro de un armario de cultivo, incluso hay concursos para ver quien consigue la planta más grande, los mejores cogollos, etc...



El link es http://www.highgrow.us/ y os podéis descargar el software de forma gratuita, podéis probar fertilizantes y modificar un montón de factores, como el hecho de la influencia que puede tener la altura de la iluminación de tu cultivo o el fotoperiodo a aplicar, e incluso la frecuencia de riego de las plantas. Todos estos factores tendrán un efecto determinante en el cultivo final.

El desarrollador del juego explica en la ayuda que realmente es frustrante pegarte el curro de todo el cultivo para luego no poder probar los resultados, sin embargo, alega estas dos razones para jugar al mismo:

- Ofrece una oportunidad única para aprender más sobre el cultivo de esta planta
- Es muy interesante ver tus plantas respondiendo a un cuidado diario, ver como cada decisión afecta a su desarrollo y a su potendia y % de THC final... al fin y al cabo, los juegos de ordenador son para entretenerse, ¿no?.

Aquí os dejamos unos pantallazos del juego en los primeros compases del mismo:




Fdo. Jorge Sativa