martes, 9 de marzo de 2010

Tus naturales aliados

Nuestros cultivos, a menudo se ven afectados por los designios de la naturaleza, no obstante, en la naturaleza también contamos con infinidad de aliados. Cada plaga tiene depredadores, zonas a las que no accederá y olores que lo repudian. Dependiendo de cada plaga, se debe tener el cultivo de una forma u otra. Hoy le vamos a dedicar una entrega a todos aquellas criaturas que defenderán nuestro cultivo.



Hay infinidad de plantas (sobre todo aromáticas) que evitan plagas, pero el ajo parece ser odiado por más numero de plagas que cualquier otra planta, su olor mantendrá alejadas "pestes" como la mosca del suelo. Otra gran aliada es la ortiga, también mantiene a raya muchas plagas, además si la tienes junto a tus Maris también serán más difíciles de robar o al menos el fumeta-furtivo deberá ir con mas cuidado en lo cual ganamos tiempo de reacción. La última planta que os presento es; La cebolla, funciona como las otras dos, su olor disipa a múltiples plagas y las mantiene alejadas. Sería buena idea, si tienes un cultivo exterior, rodear a tus "Maris" con tan buenos aliados, para un cultivo de 5 plantas, en mi caso pondría: Dos ortigas, tres ajos y tres cebollas, colocadas aleatoria-mente.

Os voy a hablar de insectos, que también ayudarán a nuestro cultivo. El que yo considero mejor aliado de la "cannabis sativa" es sin duda la mariquita común, este depredador de pulgones, es también depredador de lo que sea, un amigo me dijo una vez: "donde vive una mariquita, vive una planta sana", y tenía toda la razón. Unas mariquitas cerca de tu cultivo ayudarán a que no entren plagas, pero, creo que si vas a comprar mariquitas mejor hacerlo si ya tienes pulgón negro por ejemplo, para que estos vistosos escarabajos puedan alimentarse en tu cultivo y no se larguen. Otras buenas aliadas, son todas las arañas depredadoras, también se lo comen todo, y estas no se irán muy lejos de donde las dejes tu. Así que ya sabéis, rodead vuestro cultivo de mariquitas y arañas, grandes depredadores que defenderán vuestro cultivo.

A parte de seres vivos contamos con otras ayudas, como la cascara de huevo, a simple vista no parece que pueda servirnos de mucho, pero (siempre hay un pero), apesar de su debilidad, resultan geniales contra los insectos que se arrastran, como los caracoles o las babosas. ¿Que como la cascara de huevo nos va a ayudar? Primero, se debe trocear, y luego, se coloca al rededor de la planta, funciona a modo de cristalitos, cuando las babosas pasen por encima se cortarán, provocando la muerte o consiguiendo que se retiren. Funciona bastante bien, y si tienes un cultivo de guerrilla es óptimo que utilices mucho este recurso, pues en pleno bosque los caracoles buscan plantas tiernas y verdes, y nuestras hijas son ideales para ellos. El último aliado que os voy a comentar, ha sido muy utilizado por esta propiedad y es famoso, hablo del tabaco, el olor del tabaco aleja a casi todas las formas de vida que tienen olfato, menos a algunos humanos, que caen rendidos a su principal activo la nicotina, esta es repugnante para muchísimos animales e insectos. El tabaco que peor resulta para sus olfatos, son las "chustas" o "matrícula", la parte final del cigarrillo antes de llegar al filtro donde esta escrita la marca del tabaco, esa franja de tabaco no suele consumirse, y retiene los aceites quemados del cigarro entero, resultarán perfectos para hacer una infusión "anti-todo". Busca una botella de agua e introduce el tabaco, recuerda no introducir los filtros, pues cada uno contamina 10 litros de agua y si cae sobre vuestro cultivo matará sin duda vuestras plantas. Bien una vez el agua este enegrecida por el tabaco, la infusión esta lista, entierra la mitad de la botella cerca de tu plantación, también mantendra alejadas muchas criaturas.


By Susopata.