lunes, 15 de marzo de 2010

La paradoja

Hace unos días, un amigo me invitó a catar una hierba que había adquirido, quedamos y saco de un "chivato" un cogollo y me ofreció que lo liara. Me lleve el cogollo a la nariz y aspiré, para mi sorpresa un penetrante aroma que solo había olisqueado en las mejores muestras de hidroponía.


Asombrado por la calidad del aroma, cogí un papel y lo enrolle, para acto seguido fumarlo, la primera calada entro suave sin el típico sabor áspero del abuso de productos químicos, con un sabor exquisito, inundando mi paladar y llenando mis pulmones. Un minuto después, entre en otra dimensión, todo se volvió mágico y encantador, mis extremidades volaban, y mi mente poco a poco entraba en el nirvana. Le pregunté de donde había salido esa marihuana, el sonrió y me dijó que me iva a reir, y me explicó: " Me la regalo mi hermana, plantó en su terraza cinco "AK" y le sobraron bastantes, como no le apetecía guardarlas, las tiro por el bosque que tenía en su propiedad y no les prestó atención alguna hasta septiembre, cuando vio dos plantas de metro y medio, con cogollos como panes", y tenía razón me reí de el, pero al final resulto ser cierto.

Cuento esta historia por lo paradójica que resulta, puedes mimar mucho a una planta darle buenos productos, buenas condiciones y mucho amor, para obtener un óptimo resultado, y en cambio una planta cuidada por la madre naturaleza ofrece una cosecha del máximo calibre. Yo queriendo saber mas acerca de esas plantas hable con la hermana y visité su casa, necesitaba saber como consiguió esa marihuana, en que condiciones se había desarrollado. Me condujo por un bosque muy sano, no había tocado jamas el bosque, ni podas, ni talas, nada. Después de caminar unos minutos me señalo la zona, era una claredad del bosque, había bastantes arboles y sus ramas debían tapar la luz a las plantas, el terreno donde cayeron era bastante húmedo y sin ningún tipo de manutención del bosque las plagas estaban al acecho. Aún sigo sin entender el porque de esa potencia y calidad, lo que sí se es que este planeta aun tiene mucho para enseñarnos. Aunque pensándolo bien esto no es para nada usual, si intentas hacer lo mismo lo más probable es que tu empresa no tenga éxito. Lo que tengo claro que sí voy a intentar este año hacerlo, escogiendo un lugar parecido, bosque natural y húmedo. Haber si emulando las mismas condiciones consigo tal calidad, o por el contrario solo fue capricho del destino. También elegiré "Ak", y dejare clavos de abono para hacer un poco de trampa y empujarla un poquito en su intensa lucha por la supervivencia.

By Susopata