jueves, 4 de marzo de 2010

Invasión de Oidio en mi marihuana

Yo ya sabía que esas manchas como de ceniza en las hojas, no podían ser buenas... así que le traje una foto a mi biólogo de guardia en Telegrow, y el diagnóstico fué inmediato... el hongo Oidio está haciendo de las suyas... las causas... posible exceso de humedad y mala ventilación.... si, lo se, muchas veces no pongo los extractores... pero es que con el frío que ha hecho ya me cuesta mantener una temperatura más o menos estable para las plantas... En fin... aquí la foto del artista:




Me recomendó un funcigida para oidio bastante fácil de utilizar, así que lo vamos a probar... sino, mis plantas están condenadas, seguro. Total, el bote vale 10 euros, y así creo que salvaré la cosecha...

Aquí os dejo un link acerca del oidio en el que se explican las ventajas y desventajas de tener un invitado no amistoso en vuestra plantación.

Fdo. Jorge Sativa