miércoles, 3 de marzo de 2010

Cannabis Express

Para quien tiene prisas en cosechar existen las variedades cruzadas con especies ruderalis, estas, son una variedad de la familia cannabis sativa con propiedades autoflorecientes. Estas plantas crecen florando, es decir, no dependen del fotoperiodo, con lo cual desde que se planta la semilla a la recolección de la cosecha pasan entre 60 y 70 días.



Tan fácil como viene se ve, pues la variedad cannabis sativa ruderalis, produce niveles de tetrahidrocanabinol (thc) muy bajos, al igual sucede con su producción. Por suerte para los consumidores, existen cruces con variedades índicas y/o sativas, para aprovechar la autofloración y conseguir marihuana de calidad y con producción por metro cuadrado más elevadas que la variedad original. Se han realizado con éxito cruces con Ak, Critical y Diesel entre muchas otras
razas de calidad.

Es una opción recomendable para aquellos que cultivan en exterior y desean cosechar de forma rápida y con una producción/calidad bastante buenas. En exterior lo óptimo es plantar en marzo, para aprovechar la luz solar abundante. Para un crecimiento abundante dosifica enraizante a niveles muy bajos, la primera y los primeros días de la segunda semana, cuidado con el abuso del enraizante. La planta es vulnerable con tan poco tiempo de vida, lee las instrucciones de uso de tu enraizante, y reduce a un cuarto la dosis indicada en el mismo. Para evitarte sorpresas nefastas, utiliza productos naturales y ecológicos.

Dos riegos con crecimiento serán suficientes, ya que a las dos semanas empezará a florecer. Dos días después del segundo riego con fertilizante de crecimiento será necesario un buen lavado de raices ( 3 veces la capacidad de la maceta en agua, para limpiar bien las raices). Procederemos entonces a observar la floración, con fertilizantes para la misma, y potenciadores de THC, recuerda que no tienes mucho tiempo, lo cual requiere una buena planificación y entendimiento del cultivo.

Las primeras variedades en salir al mercado fueron; White Dwarf y Lowrider, las cuales tuvieron un éxito considerable en ventas, después, comenzaron a salir nuevos cruces con éstas y otras variedades asiáticas entre razas índicas y sativas. De las cuales, las más recomendables, los cruces con variedades f1, que resultan menos problemáticas con el seguimiento y la producción.

En opinión personal, la raza Auto AK es la más destacable, con mimo y cariño conseguí una cosecha de calidad, con un alto nivel de thc, los cogollos recordaban a cogollos de Hashplant, y con un aroma intenso. Para los que no habéis probado un cultivo autofloreciente, os recomiendo el reto, en la cosecha se prueba a uno mismo como cultivador, ya que para sacarle el máximo partido tienes que sacar a flote todo tu potencial como jardinero.

By Susopata