miércoles, 24 de febrero de 2010

Venganza en verde

No se le ocurrió nada mejor al vecino de Vilardevós (Ourense) de 62 años A.R.F., que colocar un kilo de marihuana en el vehículo del Servicio de Atención a Personas Dependientes. Pero no con el fin de amenizarles el viaje a los pasajeros del dicho servicio, sino con la retorcida intención de buscarle "un marrón" a la conductora,  ex-compañera suya, a la que responsabilizaba de la perdida de su puesto de trabajo en ese transporte.Acto seguido, ni corto ni perezoso se dirigió a la policía para denunciar el alijo, como un buen ciudadano.


Cuando la mujer se percató de los “extraños” paquetes que existían en el interior del vehículo, se trasladó al Cuartel de la  Guardia Civil,donde llegó en el momento que también lo hicieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que iban tras los pasos de la conductora en respuesta al interesado chivatazo. Al llegar al cuartelillo y registrar el vehículo se descubrieron los paquetes. Tenían marihuana, lo que  evidentemente ya sabía la Policía porque para eso había sido alertada de tal extremo. 

Al cruzar datos empezaron a sospechar.Cual no sería la sorpresa de todos los presentes cuando se descubrió que  el denunciante era el mismo tío listo que había colocado la hierba para inculpar a la que fuera su compañera de trabajo, y a la que, como ya dije, responsabilizaba de haber perdido su empleo. Y fue entonces cuando empezaron  verdaderamente sus problemas.

Para comenzar la Guardia Civil de Verín lo detuvo por “simulación de delito”, ese que intentaba imputar a su ex compañera y conductora del Servicio de Atención a Personas Dependientes . Poco después y haciendo el pleno al quince nuestro vengativo "heroe" fue detenido  por la policía por un delito contra la salud  pública.  Antonio R. F. negó ayer los hechos que se le imputan, alegando que nunca sería capaz de hacerle daño a su ex compañera. “Me llamó un anónimo, avisándome de que en el coche había metido un paquete, algo extraño. Tras recibir la llamada, lo primero que hice fue avisar a la Policía”, aseguró el arrestado.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil trata de esclarecer el origen de la droga, cómo llegó el kilo de marihuana presuntamente a manos de Antonio R. F., que ayer achacaba su despido a diferencias con los responsables de la empresa de transportes. El rencoroso individuo ya fue protagonista el pasado mes de noviembre cuando denunció que dos encapuchados armados con pistola asaltaron el mismo vehículo y le robaron 700 euros en metálico y joyas.

El robo se produjo a la entrada de Verín y en el vehículo también viajaba su ex compañera, a la que los dos atracadores obligaron a desnudarse. Ambos trabajadores regresaban a la sede de la empresa tras finalizar la jornada. La Guardia Civil investiga si Antonio R. F. está relacionado con el robo, sobre todo por saber si avisó a los ladrones al ser conocedor del dinero que llevaba. Otro genio, vamos.