sábado, 6 de febrero de 2010

Piensa en verde


Cuesta  entender la noticia que publica Europa Press en su página web. Así leída por encima todo parecería indicar que una pareja de la Guardia Civil con poderes paranormales, había descubierto tres plantaciones de marihuana en tres pueblos de Asturias,diferentes y de una tacada. Pero nada es lo que parece y si rascamos un poco, la pelicula debió pasar algo así...


-Mal día he elegido para traslados; debió pensar S.T.A; cuando lo paró la Guardia Civil en control rutinario de tráfico. No tener carnet de conducir no parece una buena recomendación ante la autoridad cuando llevas 22 o 23 (en la noticia bailan las cifras) plantas de cánnabis en el coche que conduces. En ese momento lo detienen por un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad en el tránsito.

No quiero especular, pero tras lo que seguro fue una "amigable" charla con el detenido, este los acompaña a casa de F.P.R. que casualmente posee dos invernaderos con sus extractores, luminarias, vamos que solo faltaba Bob Marley. Cualquiera se hubiera dado por satisfecho, pero nuestros beneméritos  guardias inasequibles al desaliento aun "convencieron" al último detenido para hacer una visita a otro conocido donde, vaya por dios, había 68 plantas de rica marihuana.

Los tres detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil, a la espera de que comparezcan ante el juez, que si no resulta ser algún troglodita,imagino que todo quedará en una multa. Solo en Asturias en el pasado año se levantaron 4500 actas sancionadoras, a un mínimo de 300 euros cada multa por 52 provincias que hay en España. No se pude negar que es un  negocio redondo.

Con amigos así ¿quien necesita enemigos? La moraleja de esto parece clara: no pasees tus plantitas, no te fies de cualquiera y si alguna vez alguna autoridad te pregunta en la puerta de tu casa,¿Podemos entrar?,la respuesta es ineludiblemente ¿Orden de registro...? Y para que todo no sean contar penas os dejo un video del humorista alemán Michael Kessel, sobre "Las 10 drogas que no debes consumir mientras conduces". Espero que os guste, y por favor hacerle caso.