jueves, 18 de febrero de 2010

No fue buena idea, Andrew...

Hoy me hubiera gustado escribir algo divertido, algo para pasar con un poco de alegría este frío temporal y esta crisis más que estacionaria. Pero me ha sido imposible, tras conocer la forma de morir que ha tenido Andrew Grande, el chaval de la foto. Hasta hoy no sabía nada de esta persona, que por lo visto se dedicaba al porno  gay, bajo el pseudonimo de Dustin Michaels, algo sin importancia en  toda esta desgraciada historia.


 
Andrew Grande de 23 años, salió el viernes por la noche con la misma intencion que suelen salir millones de personas durante el fin de semana. Evadirse, disfrutar , pasar un rato agradable con los amigos. Para ello pasó por un conocido aparcamiento de Panama City en la soleada Florida a pillar algo de hierba. Pero algo no salió bien. Una chica llamada Crystel Amber Cronnon, llamó a la policía, ya que por lo visto había sido empujada por Andrew. Al llegar el coche patrulla ,este intento resistirse a la detención y tuvo la mala idea de intentar deshacerse de una bolsita de marihuana por el absurdo método de tragarsela.

En una actuación del tipo que ya estamos acostumbrados a ver en ciertos agentes del orden estadounidenses, estos se abalanzaron sobre Andrew intentando someterlo con un uso desporporcionado de la fuerza. Incluso recibe múltiples descargas electricas mientras da evidentes señales de  asfixia. Demasiado tarde ya, uno de los policías intenta hacerle la maniobra de Heimlich, mientras los demas agentes se quedan observando el suceso sin reclamar ayuda médica.

No quisiera cargar las tintas sobre la actuación policial, pero llevamos ya un tiempo, desde que el uso de cámaras de video se ha hecho popular, que se suceden escenas de agresión por parte de funcionarios que deberían tomar otra actitud ante los ciudadanos. Sobre todo en situaciones como esta, en el que en el peor de los casos, todo debería haber acabado con una acusación menor por posesión de marihuana. Ahora hay un chaval de 23  años que ha muerto. Y el colmo del absurdo  lo encontramos cuando  leemos que para muchos medios de comunicación  ha sido la marihuana la responsable de esta muerte y no el uso indiscriminado del taser y sus descargas electricas. Echad un vistazo al video, es espeluznante.