sábado, 6 de febrero de 2010

Bong, animal de compañía


Los contrabandistas chinos tienen que tener un sentido del humor algo particular.  Humor amarillo.Y es que los aduaneros del puerto de Los Angeles se tuvieron que partir el pecho ,al abrir cada una de las 860 cajas que llegaron a dicho puerto como adornos de Navidad y encontrarse nada menos que 316.000 bongs que intentaban pasar de contrabando.

-Las había de todo tamaño y colorido,Incluso las habia de unos 2 pies (70cms),ha declarado entre escandalizada y sorprendida una oficial de aduanas.

Por lo visto la carga, valorada en 2,6 millones de dolares, llegó hace algo mas de un mes, tal vez para hacerla coincidir con la Navidad, pero no fue hasta hace unos días que encontraron el "peligroso" alijo. No ha habido detenidos, pero todas las pipas seran destruídas ya que parece ser que está prohibida la importación de parafernalia para el consumo de drogas.

No puedo dejar de sorprenderme ante dos cosas. Primero, que un bong no pueda ser considerado un elemento decorativo navideño, cuando los catalanes ponemos un tio cagando como figura  navideña. Y segundo. Si los chinos hacen una inversión de 2,6 millones de dolares, ahí hay un negociazo, por que los chinos de negocios y pipas, desde la Guerra del Opio, saben un montón. Aunque esta vez hayan confundido Navidades con hacer la pascua a los ansiosos fumetas californianos. Estos, más que como adornos navideños, querían esos bongs como  "inocentes animales de compañía".