jueves, 11 de febrero de 2010

Activismo power

"Starbucks Coffee" es la más importante franquicia dedicada a servir café en Estados Unidos. Según su página web su cometido es "Inspirar y alimentar el espíritu humano persona a persona, taza a taza y comunidad a comunidad". Casi nada... un lugar donde su café tampoco es como para lanzar cohetes.


Pues bien, estos "misántropos" del cafe se han visto envueltos en un boicot masivo por parte de los fumetas americanos, a raiz de aparecer como patrocinadores de la página web de una asociación prohibicionista que responde al nombre de "Asociación de Investigadores de Drogas de Colorado"(CDIA), que resultan ser un grupo de funcionarios dedicados a boicotear las consultas en favor de la legalización del cánnabis.

Nada más correr la voz, las oficinas de Starbucks empezaron a recibir miles de llamadas telefónica y de correos electrónicos, advirtiendoles que a partir de ya, su cafelito se lo irían a tomar a otro establecimiento. En un tiempo record Starbucks retiró su patrocinio a la citada página web y emitió un comunicado asegurando que su clientela no era compatible con las asociaciones partidarias de mantener la prohibición al cánnabis. Zasss, en todos los morros...

Otra companía que tuvo que meter marcha atras fue "The North Face" especializada en ropa y complementos para snowboard y excursionistas. Una vez que las quejas de los clientes inundaron la empresa, esta emitió otro comunicado donde, con un morro que se lo pisaban, alegaban que ellos nunca había patrocinado la página de la CDIA. Pues bien, la página acabó cerrada por falta de patrocinadores.

Actuaciones como esta se la debemos a un grupo de curioso nombre "Safer Alternative for Enjoyable Recreation" que con mis pobres conocimientos de inglés de Magaluf, he traducido como "Alternativa segura para disfrutar del Entretenimiento"que también es un curioso nombre para una organización que está plantando cara a un sistema tan injusto como absurdo. Y de paso nos estan dando un ejemplo a seguir. Tomemos nota.