jueves, 4 de febrero de 2010

Amsterdam, patria querida


Si existe en el periodismo americano un canal de televisión sensasionalista y manipulador este es Fox News, otra más de las mediáticas propiedades de Rupert Murdoch millonario australiano dueño de publicaciones como The Times o The Sun. En el canal Fox News trabaja como locutor (cito) "el más mentiroso, manipulador, amarillista, interesado y deplorable de los locutores de los canales de televisión estadounidenses". Lo que aquí llamaríamos un facha (si O'Reilly fuera de Teruel por ejemplo)


Este energúmeno ha despotricado contra el gente tan variopinta como George Cloney o Sean Penn e incluso pidió un boicot comercial contra España a raiz de una querella privada española contra la existencia del campo de concentración de Guantánamo. Cualquier cosa que le huela a progreso es victima de sus mentiras y manipulaciones.

Hace unos días fue ya vapuleado dialecticamente en su programa "The O'Really factor" por dos adolescentes que dejaron con el culo al aire a su presentador, sobre su hipocresia sobre el uso de las drogas. No contento con esto,ultimamente se ha dedicado a montar una campaña contra una ciudad que es un referente para muchos de nosotros, Amsterdam.Y por ahí no vamos a pasar.

"Ahora en Holanda, quizá el país europeo más liberal, el gobierno está cerrando los coffee shops y los prostíbulos legalizados. Por lo que parece, el crimen organizado ha tomado el control de ambos. No ha funcionado en Holanda. Tienen unas ideas fantásticamente ingenuas sobre cómo enseñar a sus hijos a tener sexo seguro y fumar maría. Y lo que ha ocurrido es que criminales y adictos de toda Europa han ido a aprovecharse de esta oportunidad a Amsterdam. Está absolutamente fuera de control, una locura . En Holanda su experimentación con la tolerancia social, el amor libre, las drogas libres, claramente ha fracasado. Amsterdam es un nido de corrupción, crimen. Todo está fuera de control. Es la anarquía." (Traducción del video de abajo)

Este Bill es más falso que un billete de noventa euros.Quien diga esto sobre Amsterdam es un mentiroso compulsivo o es que no ha estado en Holanda en su puta vida, si me permitis el exabrupto. Holanda es uno de los países más tolerantes de Europa, ya no quiero no decir del resto del mundo. Y no solo por su inteligente legislación sobre el cañamo, sino que ha sido exportadoras de ideas como los squatters cuestionado el uso de la vivienda(precursores de los actuales okupas) o toda una cultura basada en la permisimidad. El bueno de Bill acompañado de dos rubias de pote que han conocido mejores epocas desgranan sin sonrojarse siquiera mentira tras mentira, mostrando Amsterdam como una ciudad mas corrupta y perversa que un arrabal de Sodoma o Gomorra.

Para que quede claro las mentiras de Bill O'Reilly me gustaría poner unas cifras sobre el supuesto infierno en el que viven los holandeses. Ya se que para nada sirven a quienes se creen en posesión de la verdad, pero la realidad es la siguiente:
  • Personas que consumieron alguna vez Cannabis: Estados Unidos 40.3% – Holanda 22.6%.
  • Porcentaje de homicidios cada 100 mil habitantes: Estados Unidos 5.6% – Holanda 1.2%
  • Muertes relacionadas a las drogas (sobredosis, por ejemplo) cada un millón de habitantes: Estados Unidos 38% – Holanda 2.4%