martes, 19 de enero de 2010

Minando las plagas

Hay varios métodos o trampas con el fin de minimizar las plagas que asolan nuestros tan queridos cultivos. Unos más económicos y otros no tanto, y su efectividad se ve muy influenciada dependiendo del tamaño de la plantación, del tamaño de la plaga y de los cuidados y limpieza que proporcionemos a nuestro armario o a nuestro cultivo de exterior. Vamos a hacer un pequeño y rápido análisis de emergencia para ver los sistemas más rápidos de eliminación de plagas, Los precios indicados son los que constaban en la página en el momento de escribir este artículo.



Electrocutador de Plagas:
El más caro y expeditivo de los sistemas analizados... tal y como se reza en la descripción, cualquier bicho de cualquier tipo quedará fulminado instantáneamente por esta pesadilla de trips, mosca blanca y cualquier otro insecto volador que se atreva a acercarse a vuestro cannabis. Su precio, 80 euros, nos asegura un exterminio limpio y duradero.

Tiras Amarillas Adhesivas grandes:
Cintas captura insectos para colgar en el cultivo, para mosca blanca y pulgones. Ideal para atrapar a estos insectos voladores. Investigaciones han mostrado que mosca blanca, minador, sciara, áfidos y otros insectos voladores son atraídos por el amarillo. Al principio de campaña las láminas son colocadas en los cultivos. Las láminas de color atraen todas clases de insectos voladores para ser atrapados en la sustancia pegajosa. Este sistema proporciona un fácil y efectivo método de monitoreo. La información acerca de la presencia y desarrollo de plagas hace fácil la determinación del momento adecuado para la implementación de medidas apropiadas de control. Precio entre 15 y 9 euros, según el tamaño de las cintas.

Tiras azules:
Cintas captura insectos para colgar con azul especial para Trips. Al principio de campaña las láminas son colocadas en los cultivos. Las láminas de color azul atraen a los trips para ser atrapados en la sustancia pegajosa. Este sistema proporciona un fácil y efectivo método de monitoreo. La información acerca de la presencia y desarrollo de plagas hace fácil la determinación del momento adecuado para la implementación de medidas apropiadas de control. Una verificación regular (1-2 veces/semana) y/o conteo son necesarios. Su precio, el menos de todos, 8 euros, seguramente porque está expresamente dedicado para trips.

Esperamos haberos aclarado las dudas a la hora de comprar un sistema u otro!.
Feliz exterminio.

Fdo: Jorge Sativa