sábado, 30 de enero de 2010

Es solo una planta



De todos es bien sabido la importancia de una buena genética, abonos específicos, humedad adecuada etc. a la hora de decidir la forma de cultivo que realizaras.Incluso cualquiera tendrá en cuenta la proximidad de vecinos.De lo que no había oído hablar a nadie hasta ahora es del factor  infantil. Por que si eres cultivador doméstico y tienes niños cerca, sean propios o extraños llegará el fatídico día en el que algúno de esos pequeños cabroncetes te preguntará  con cara inocente:¿que son esas plantas? 


 En circunstancias normales, y basandome en mi propia experiencia la solución consiste en mentir como un bellaco y contestarle que son geranios o algo así. Pero no es tan fácil, sobre todo si no unes a tan inverosímil explicación un billete de cinco euros. Por que eso mismo le contestó mi amigo Paco a su sobrino Pablito de unos cinco años, y le faltó tiempo al enano para ir corriendo contarle a sus abuelos que el tío Paco y su amigo se estaban fumando los geranios. Jodido mocoso.

Para evitar este tipo de situaciones, hace un tiempo se publicó en  Estados Unidos un libro infantil muy didáctico que ilustra a los padres sobre como responder a los pequeños a sus preguntas sobre la marihuana.Se llama "It's just a Plant" ( Es solo una planta) y explica como responder si tu hijo  te ha pillado fumandote o liando un porrito. 

La protagonista, una niña llamada Jackie hace un recorrido por un mundo tan paradisíaco como irreal, ( parece de tripi ) en  el que su madre le presenta a Bob el Granjero, que entre maiz y aguacates cultiva su marihuana, a la Dra. Eden defensora del uso medicinal del cannabis, a unos morenos fumetas y a unos extrañísimos policías antiprohibicionistas. Parece una cruce entre "Alicia en el país de las maravillas y  "El Mundo de Yupi". O sea muy perro-flauta.

Personalmente este libro me ha parecido hecho con muy buena voluntad pero alejadísimo de la realidad. Muy yanqui .De un crío te puedes esperar cualquier cosa. Yo mismo tuve que dejar de llamar chocolate al hachis después de que mi hijo en varias ocasiones expusiera públicamente a quien quisiera oírlo ,que el huevo Kinder era de chocolate de comer, no de fumar. Desde entonces soy un firme partidario de la discrección con los niños. Que remedio.