jueves, 14 de enero de 2010

El Supremo considera desproporcionado expulsar a un militar por fumar cannabis

Desde luego, cuando yo y algunos más aún hacíamos la “mili” habríamos sido expulsados del ejército pues como el 30% de los reclutas. A mi compañía deberían haberle puesto otro nombre, como “batallón fumeta” o algo así. Por lo que vemos en esta noticia, queda un poco de sentido común y se ha reducido la sanción a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses.



El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso de un militar que había sido expulsado del Ejército por haber consumido cannabis al considerar que la sanción era desproporcionada, reduciéndola a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses. El soldado destinado en la Agrupación de Transportes de Madrid dio resultado positivo al consumo de cannabis en tres pruebas analíticas. Como consecuencia, según lo establecido en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, el acusado fue apartado del servicio.

El procesado recurrió esta sentencia alegando que la sanción era desproporcionada, argumento que el Tribunal Supremo ha admitido al considerar que se trataba de una droga blanda, que no consumía habitualmente (no volvió a dar positivo después de las pruebas mencionadas) y que el soldado había mostrado "un buen comportamiento profesional" durante sus años de servicio en el Ejército.

Fuente: adn.es