jueves, 14 de enero de 2010

¿Cuándo es el momento adecuado para la cosecha?

El momento de la coseca resulta decisivo según del efecto que te guste. El punto óptimo de cosecha se mantiene alrededor de cinco y siete días. El THC está presente sobre todo en las hojas y en las flores. Está principalmente en los tricomas glandulares con tallo (las glándulas de resina). Las plantas no contienen apenas THC y son cosechadas antes de que puedan abrirse sus floresy liberen el polen. Las plantas hembra se recolectan cuando los tricomas alcanzan el punto justo de madurez. Primero se recoge las hojas. Es conveniente colgar las plantas con la punta hacia abajo, para el secado.



Deja de abonar entre siete y diez días antes de la cosecha para que luego no tengamos sabor a fertilizante. Hay quien le da a las plantas 24 horas de oscuridad total antes de la cosecha para que después los cogollos estén un poco más resinosos. Haz la cosecha por la mañana, cuando el contenido de THC está en su punto máximo. Recolecta la planta, o rama a rama, cortándola cerca de la base, todo el THC se produce en el follaje.

El mejor momento para cosechar es cuando los tricomas han desarrollado una cabeza esférica y aún son transparentes. Las glándulas envejecidas comienzan a volverse marrones. Inspecciona los cogollos a partir de la sexta semana de floración; utiliza un microscopio de 30 aumentos para distinguir el momento exacto de la cosecha.