sábado, 23 de enero de 2010

Comparación métodos de cultivo de Cannabis

Hace sólo unas semanas, un amigo, cuyo armario estaba escesivamente poblado y saturado, me dió la oportunidad de cultivar la fase final de dos de sus plantas de marihuana, que ya estaban bastante creciditas y prácticamente a punto de entrar en fase de floración...



Mi armario también estaba completo, así que decidí poner las dos plantas, una Big Blue y una Panoramix, cerca de la ventana, donde ahora en invierno, apenas reciben 3 horas de sol directo y unas 8 de luz no directa... las noches son frías en mi salón (unos 10 grados), y mi cadencia de riego y cuidados no es ni mucho menos cercana a la de mi amigo.

Han pasado 5 semanas y bueno... ¡mis plantas todavía no han florecido y a las de mi colega les falta una semana para ser ejecutadas en nombre de la diversión y el relax!.

¿Cual es el problema?... Obviamente, aquí el problema soy yo... las he hecho pasar frío, no las he regado como debía, las he puesto al lado de unas que tenía que ya están florecidas, pero tienen más infecciones en las hojas que un gato de vertedero, han recibido poquísimo sol y cada vez que pasaba por al lado les metía un meneo con una silla o con el pantalón... en fin... que deben de haber notado el cambio, la verdad.

Aquí os pongo una foto comparativa, que muestra que con el mismo tiempo pero diferentes cuidados, la planta es muuuuy diferente:

La mía, obviamente la de la derecha, ha empleado toda su energía en doblar su tallo en busca de la luz... la de mi amigo, ha florecido espectacularmente, se ha estirado un poco más y está sanota a tope...

Por si alguien tenía dudas de que con cuidados las cosas funcionan mejor... Ahora si... hace una semana la he puesto en mi armario, porque he tenido que sacrificar unos machos... próximamente un artículo para ver si se han recuperado... ¡esperemos que sí!.

Fdo. Jorge Sativa