miércoles, 13 de enero de 2010

Cannabis como alimento para conejos

El Cannabis además de ser una excelente fuente de fibras para telas, papel y otros materiales, también puede proveer alimento para conejos. ¿Te has comido alguna vez un “conejo” alimentado con hojas de marihuana? ¡Seguro que está rico, rico!


Pero ahora en serio, ha habido muchos casos de animales que mastican las hojas de la planta para purgarse, otros (sobre todo los cachorros, jugando) mastican los cigarros o las llamadas “piedras” o simplemente han inhalado el humo. Los síntomas que puede provocar la marihuana son: depresión prolongada del sistema nervioso central, depresión del sistema respiratorio, debilidad, ataxia (enfermedad que provoca falta de coordinación en el cuerpo), sedación, y a veces provoca hiperexcitación.

Lo que a los humanos les provoca un efecto placentero o divertido, a un gato o perro le supone la pérdida de su estado natural de alerta y equilibrio, o una intoxicación más fuerte, pero sobre todo corren peligro de sufrir accidentes por esa falta de coordiación. Cuidado con nuestras mascotas, amigos.