miércoles, 13 de enero de 2010

Cannabis chamuscado

Hoy contaré la breve pero intensa historia de un amiguete que hace cosa de un par de meses me preguntaba qué armario comprarse, qué luz, etc... para hacerse su pequeña plantaciíon en casa. A pesar de mis nulos conocimientos, algo le pude decir, así que se compró su armario y su luz de 400W... y claro, unas semillas para la ocasión.




La semana pasada, me comentó que sus plantas habían muerto...¡derretidas!. El caso es que llevaban un crecimiento fantástico, segun me iba relatando cuando le preguntaba y lo leía.. se estaban haciendo grandes, y es que las sometía a cuidados como el mantenimiento de temperaturas entre rangos, alimentación vitamínica ejemplar, etc...

El problema surgió cuando con estos días de tantisimo frio, se acercó a su armario y vio que la cosa rondaba los 12 grados, así que decidió poner la habitual estufa conectada al temporizador... la puso a tope pero por alguna razón olvidó conectar el temporizador y su ratio de cuartos de hora de encendido y apagado.

A las 4 horas un olor muy sospechoso se extendió por su casa... Ahhh... las plantas!!!. Subió y encontró su armario a unos veraniegos 42 grados... y sus plantas literalmente cocidas y arrugadas... hasta la propia tierra se había empezado a sofreir, con lo quel no pudo aprovechar absolutamente nada de nada.

¿Te ha sucedido algo similar?... ¿se te ocurre algo para que esto no vuelva a pasar?. Danos tus ideas.

Saludos!

Fdo. Jorge Sativa