miércoles, 13 de enero de 2010

California da un paso hacia la legalización de la marihuana

¡Aunque de momento sólo en iniciativa de Ley, puede suponer un vuelco importante a todo el sistema!. Los principales motivos,  - regular el caos de lo que se vende ahora de forma ilegal.  - recaudar más de 1300 millones de dólares anuales en concepto de impuesto por cultivo. Mhhh... dinero + conciencia limpia... esto tiene muuuy buen pinta, no??...


Los Ángeles, EE.UU., 12 ene.- Un comité parlamentario californiano dio el visto bueno hoy a una iniciativa de ley que persigue legalizar en ese estado la comercialización de la marihuana, que de esta forma pasaría a ser un bien de consumo como el alcohol y el tabaco.


Se trata de un primer paso hacia un posible debate y votación en el Congreso de California, donde la propuesta, conocida como AB390, llegaría después de someterse al escrutinio del Comité de Salud de la Cámara Baja.

La iniciativa legal se puso en marcha hoy con su aprobación en el seno del Comité de Seguridad Pública del Congreso, donde salió adelante con los votos de cuatro de sus siete miembros con el argumento de que la legalización de la marihuana supondría una importante fuente de ingresos para las arcas estatales.

De progresar, la AB390 autorizará a las personas mayores de 21 años (edad legal para comprar tabaco y alcohol) la posesión, venta y cultivo de marihuana bajo una tasa de 50 dólares por cada 30 gramos de esta droga, lo que se estima produciría un incremento de la recaudación pública de alrededor de 1.300 millones de dólares anuales.

La iniciativa, no obstante, tendría que ser presentada antes del viernes ante el Comité de Salud para cumplir con sus plazos de tramitación, un margen de tiempo muy estrecho que, en caso de no cumplirse, obligará a reintroducir la propuesta este año desde el principio.

Aquí un link al resto del artículo que puedes encontrar en http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iLdjuibfN5VrwTuCDBAkN2JwHseA

Fdo. Jorge Sativa