miércoles, 16 de diciembre de 2009

Te recomendamos un libro

La cuestión del cáñamo, de Antonio Escohotado
Editorial Anagrama, 160 páginas, editado en 1997.




Este escrito de Escohotado es a la vez un poema sobre cáñamo –o mejor dicho, sobre la cannabis, puesto que en él se trata sobre todo de la vertiente psicoactiva del uso de esta planta–.
Aunque el mismo autor defina su estudio como pequeño panfleto –posiblemente porque en la misma época reescribió su principal tratado de filosofía, de redacción más condensada–, y a pesar de que a primera vista el libro parezca más un tratado sobre la cuestión legal de planta, en realidad viene a ser un repaso a todos los campos que atañen a la cannabis, desde las diferentes legislaciones en varios países, sus propiedades médicas, su uso como materia prima, su comercio y adulteración en el mercado negro, su vertiente recreativa y espiritual, propuestas sobre normalización e incluso una pequeña guía para el cultivo en hidroponía.
Con capítulos más brillantes y otros más cotidianos, La Cuestión del Cáñamo viene a ser otro ejercicio de escritura del autor, siempre brillante, ameno y sorprendente en sus ensayos sobre sustancias psicoactivas.
Para cannabinófilos y para seguidores de Escohotado. También para personas interesadas en legislación y temas jurídicos; y para aquell@s que gustan de la lectura de textos bien escritos.
Este libro es de los que se leen de tirón.
Un tipo interesante. Date un paseo por su web: http://www.escohotado.org/