miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por la Legalización y Normalización


Partido Cannabis por la Legalización y Normalización
El Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (P.C.L.Y.N.) es un partido político español que nace a finales del año 2003 en Valencia.


Tras recoger un importante número de votos en sus primeros comicios electorales, se produce un movimiento externo que seduce a la Asociación de la Cultura Cannábica de Valencia, que había participado decisivamente en su desarrollo, para que le retire su apoyo en febrero de 2004. Al mismo tiempo que un grupo de afiliados, se rebela contra la manipulación externa que se estaba ejerciendo sobre la cúpula dirigente del partido y de La Barraca de María, y trata de impugnar las listas electorales cerradas que se produjeron. Se produce un saboteo externo sobre la cúpula dirigente y una división de ésta con los afiliados, tras las primeras asambleas generales, que se prolongan hasta mayo del mismo año. Se suceden numerosos ataque externos, intrusiones de no afiliados, cuyo único fin era producir una división intestina en el PCLYN. Los abandonos provocados por las influencias externas, producen problemas logísticos y organizativos del partido, promueven las críticas, así como otras acciones por parte de grupos que tratan de volver a retomar la independencia del PCLYN, con acciones como la de provocar un ataque masivo al servidor web del partido el 16-05-2004. Aun así, el PCLYN tuvo mucha actividad en sus primeras semanas, reuniones con ERPV o Los Verdes, y, a pesar de los ataques, el partido tenderá a reformarse para volver a alcanzar su independencia de influencias externas.
Pocos conocen las causas reales por las que el PCLYN deja la puerta abierta a cualquiera de las Asociaciones del Cannabis a nivel estatal para que retomen su proyecto y presenten listas electorales retomando sus siglas. Se especula a cerca de un posible choque de intereses entre los dirigentes del Partido del Cannabis por la Legalización y Normalización con grupos mafiosos del puerto de Valencia que irremediablemente conducirá a una mayor popularización del proyecto.

Resultados electorales del Partido del Cannabis por la Legalización y Normalización:
> Elecciones municipales del 25-05-2003 (Valencia): 4.176 votos.
> Elecciones generales del 14-03-2004, por provincias:
(Valladolid): 1836 votos. Senado: 7.938 votos.
(Alicante): 5446 votos. Senado: 13.240 votos.
(Valencia): 9563 votos. Senado: 35.278 votos.
> Elecciones europeas del 13-06-2004: 53.767 votos (0,35%)
En las siguientes elecciones municipales de 2007 el PCLYN, todavía en activo a través de Internet, no presentará listas.

Fuente: wikipedia