domingo, 13 de diciembre de 2009

Destruyen 27 hectáreas de marihuana en Paraguay


Con el trabajo que conlleva…!

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) destruyeron 227 hectáreas de marihuana en el departamento Canindeyú, a unos 450 kilómetros al noreste de esta capital y en la frontera con Brasil.



También incineraron 7.000 kilogramos de la cannabis picada y 4.000 kilogramos en forma prensada. Las plantaciones destruidas en ese territorio, que limita con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, equivalen a 687 toneladas de la droga.

Los cultivos de la hierba se encontraban distribuidos en 112 parcelas situadas en las colonias 11 de Setiembre y Cerro Guy, en el citado departamento.

Al concluir esta operación, que duró 10 días y que contó con el apoyo de la Policía Federal de Brasil, los agentes antinarcóticos eliminaron además 1.070 kilogramos de semillas de la planta, 34 prensas rústicas para compactar la hierba y 34 campamentos utilizados por los productores de la droga.

Paraguay fue identificado como uno de los principales países de producción o tránsito de drogas ilícitas durante 2008 y Brasil es uno de los mayores receptores de la marihuana producida aquí.

Fuente: www.prensa-latina.cu