jueves, 10 de diciembre de 2009

10 curiosidades de la marihuana que quizás no sabías...

En realidad es probable que no lo sepas, el diario Chicago Tribune sacó un excelente artículo sobre hechos no tan conocidos de la marihuana. He aquí una traducción lo más fiel posible de los hechos que pusieron:




El domingo 20 de Abril es conocido entre los usuarios de marihuana como “4/20″, una reunión inter cultural reconociendo a la marihuana como la droga ilegal mas consumida en America… este evento fue inventado en los ‘70 en la universidad de San Rafael (California) donde los estudiantes se juntaban a las 4:20 a fumar. Los hechos:


1- En el siglo 19 en Nepal, la cosecha de marihuana era realizada por hombres que corrían desnudos a través de campos de plantas floridas que luego raspaban la pegajosa resina de sus cuerpos y formaban ladrillos de hachis.

2- La marihuana es conocida por su efecto suave, pero ha fortalecido a muchos heroes de la historia. Se cree que la palabra “asesino” proviene de los asesinos del Medio Este (conocido como “hashshashin” o “comedores de hashis”) aunque algunos historiadores creen que no estaban bajo la influencia durante las misiones. Los secuaces del bandido mexicano Pancho Villa eran conocidos como fumadores de crisoles. Algunos creen que los guerreros Zulus estaban bajo la influencia del porro cuando atacaron a los Boers en el rio de sangre de 1838, ya que mientras que los Zulus perdieron 3000 guerreros, los Boers solo resultaron heridos.

3- Louisa May Alcott, autora de “Mujercitas“, escribió una historia corta llamada “Juego Peligroso” sobre marihuana. En ella, un personaje declara: “Si alguien no propone una nueva e interesante forma de divertirnos, ¡moriré de aburrimiento!” Otro personaje produce una caja de bombones de hachis, y ocurre el hedonismo.

4- Alrededor de 1900, el gobierno de Estados Unidos cultivó marihuana brevemente en la ribera del río Potomac para estudiar el poder medicinal de la planta. Una planta más potente ha crecido luego en esa región: el Pentagono.

5- El musico de Jazz Milton “Mezz” Mezzrow se mudo en 1929 a Harlem declarandose como un Negro Voluntario y empezo a vender marihuana. Conocido como “El Hombre que enseño al mundo” y “El enlace entre razas”, Mezzrow vendía gordos porros llamados mezzporros. Pronto una nueva jerga de Harlem emergería: algo genuino sería descripto como “mezz“.

6- La marihuana interfiere con la memoria de corto plazo asique los usuarios olvidan lo que acaban de decir o hacer. No sólo eso, la marihuana interfiere con la memoria de corto plazo asique los usuarios olvidan lo que acaban de decir o hacer.

7- Billy Carter, el hermano menor del presidente Jimmy Carter, creía que la ilegalidad de la marihuana era parte de su atracción. “La marihuana es como la cerveza Coors”, decía. “Si pudieras comprar la maldita cosa en una estación de servicio en Georgia, decidirías no comprarla.”

8- Antes de que el congreso votara para prohibir la marihuana en 1937, la industria de comida para aves consiguió la modificación de la ley para exceptuar semillas de marihuana (conocidas como semillas de cáñamo) mientras estuvieran esterilizadas y no pudieran utilizarse para el cultivo. Un vocero de la industria negó que las semillas “estimularan” a los pájaros, pero un ardiente enemigo de la marihuana, el Dr. Victor Robinson, había previamente escrito que las semillas causaban que los pájaros “soñaran con una feliz tierra de aves donde no hay jaulas doradas, donde los hombres no tienen armas y las mujeres no tienen sombreros”.

9- Uno de los menos típicos seguidores de la despenalización de la marihuana fue icono conservador William F. Buckley, que murió en febrero. Buckley, una vez navegó su yate en aguas internacionales para fumar un porro sin romper las leyes de EE.UU.

10- Bill Clinton dijo famosamente que fumaba marihuana, pero “no inhalar.” El Presidente Bush nunca ha admitido tomar el medicamento, pero su uso de drogas se propuso firmemente que se registran en las conversaciones entre él y un amigo - curiosamente la llamada Doug Wead. Sólo uno de los tres contendientes 2008 se admitió un ex-drogon. Barack Obama ha dicho: “Cuando yo era un niño, con frecuencia se inhalaba. Ese es el punto.”

Fdo: Jorge Sativa