martes, 10 de noviembre de 2009

Luz HID Descarga de Alta intensidad (2 de 4)

La iluminación HID es la más común y también la más antigua de las principales tecnologías de luz. Simplemente son un desarrollo de la iluminación industrial estándar, tales como las lámparas de iluminación de la calle y de almacén. Tanto MH que es blanco y azul utilizado para el crecimiento y el SPH, la cual es de color naranja y blanco utilizado en la floración o a veces todo el ciclo de vida requiere un balastro exterior para el suministro y regular la potencia de la bombilla. La única diferencia entre los dos balastros es que el HPS tiene un encendido para la ignición de la bombilla en la vida por lo que no son necesariamente intercambiables.






Ventajas HID:

Debido a su origen, la tecnología de iluminación HID, tiene dos ventajas muy grandes a su favor. La primera es que son fácilmente encontrables y baratos. Esto se debe a que la tecnología de este tipo de iluminación se utiliza en muchas aplicaciones industriales y ciertamente no es exclusivo del crecimiento interior. La segunda gran ventaja es la capacidad para lanzar una gran cantidad de lúmenes una larga distancia. En comparación con CFL o LED, puede penetrar en un largo camino en una planta cubierta la y llegar hasta las ramas bajas de una planta. Por esta razón son muy buenos en grandes superficies y para grandes instalaciones.

Contras HID
Ya sabemos que la lámpara de HID puede dar mucha luz y es bastante barata y fácil de encontrar así que todo suena bien. Sin embargo, todo esa potencia y aún siendo baratas tienen un costo. En primer lugar, las lámparas HID y también lo son los balastos se calientan bastante. Tampoco son muy compactos cuando se tienen que almacenar en algún lugar. No son muy eficientes en el consumo de energía o espectro de la luz. El balasto estándar utilizado normalmente para poder utilizar estas lámparas usa más energía que la indicada en la bombilla a través por las ineficiencias en el circuito. Estas luces producen también un espectro de luz que la planta no puede ver o utilizar para la fotosíntesis, así como la pérdida de lúmenes con el paso del tiempo. Así que tenemos que decir que una 400w HPS que usamos para un ciclo de vida completo, en realidad estariamos utilizando entre 420 y 460 W por hora de poder y están produciendo 400w vatios de luz de los que sólo una parte está siendo usado por la planta.

Conclusión:

A pesar de que la tecnología anterior y las deficiencias de iluminación HID es todavía una opción muy buena en general para el cultivador de interior. Para conservar la potencia y la vida de la lámpara se puede usar un caro pero más eficiente balasto digital si el uso de energía es una preocupación y siempre y cuando la buena evacuación del calor no sea necesariamente un problema. Independientemente de sus deficiencias son todavía muy potentes, muy baratas y faciles de encontrar.