viernes, 27 de noviembre de 2009

La iluminación

Hola de nuevo a todos y bienvenidos de nuevo al blog. Como siempre, un amigo mío me estaba haciendo algunas preguntas y pense que se podría hacer un post útil. Así que hoy explicaré brevemente los ciclos de luz, cómo afectan a las plantas y ofrecere algunos consejos y trucos para obtener el mejor crecimiento de sus damas.



Lo que es importante saber acerca de las plantas y la luz es cómo funciona la relación y los efectos de la luz sobre éstas. Durante horas de luz las plantas fotosensibilizan y conducen directamente a la energía necesaria para crecer. Durante la noche las plantas producen una hormona que se genera sólo durante las horas de oscuridad. La abundancia de esta hormona es lo que desencadena la floración, esto es, cuantas más horas a oscuras pase la planta en este periodo, mayor será la concentracion de hormonas para la foracion, y la acumulación de la hormona demuestra que la floración, en cierto punto, se ha disparado en la planta.



Ya tenemos el conocimiento esencial que permite hablar de las horas de luz esenciales para controlar si las plantas se encuentra en crecimiento o floración. Así que 18 / 6 = crecimiento y 12/12 = floración. Como estándar de cultivo, las plantas cultivadas de semillas, tendrán cuatro semanas de 18 / 6 para llegar a ser grandes y fuertes como para mantener la floración vigorosa. Sin embargo, esto dependerá de la genética de las plantas y el tiempo de la germinación. A menudo, una mayor parte Sativas, como Neville's Haze pueden florecer tan pronto como la plántula se estabiliza, asi se reduce el tamaño final de la planta y el periodo de floración como sativas sigue creciendo hasta el final del ciclo de floración. Una planta  mayormente indica que necesita un período de crecimiento más largo, acabará muy pequeña si la pasamos a floracion cuando todavia tiene unos dias de vida. El resultado final sería una pequeña planta con bajo rendimiento.

Entonces, ¿como sería un calendario fiable y sencillo para que alcanzaran el tamaño óptimo de crecimiento a buena velocidad? Si tomamos una variedad 50/50 sativa / indica, como ejemplo y eficaz, el programa de luz sería la siguiente:

Semana 1 y 2 (plántulas) 24 horas de luz
Semana 3 y 4 (de crecimiento) 18 / 6 horas de luz
Semana 5 a 10 (pre y flor en flor) 12/12 horas de luz
Semana 11 y 12 (final de la floración) 10/14 horas de luz

24 horas de luz en las primeras dos semanas no es esencial, pero me parece que contribuye con un desarrollo rápido y temprano y las plantas muestran un desarrollo de raíces un poco mejor en comparación con las plantas de menos de 24 horas de luz. También he conocido personas que hacen toda la etapa de crecimiento con 24 horas de luz, sin embargo nunca he visto ninguna ventaja significativa repecto a 18/6 y también experimentan menores prefloración y plantas más altas. Otro consejo útil es dar a las plantas 36 horas de oscuridad total al pasar de 18 / 6 al 12/12, esto permite la rápida acumulación de la hormona que disparará la floración. Hacer esto inducirá a la planta a florecer más rápido y ayuda a contener tramo vertical en prefloración. Tampoco es fundamental el uso de 10/14 en las últimas dos semanas y hay aspectos positivos y negativos al hacer esto. Reducir el tiempo de la luz obligará a que las plantas maduren, dará lugar que la fragancia y la potencia aumenten, sin embargo, también tendrá un pequeño efecto negativo sobre el tamaño de la cosecha final. Esta es una eleccion de calidad frente a la cantidad.

Fdo. Simon Says