martes, 10 de noviembre de 2009

Introducción a las luces de crecimiento (1 de 4)

Hola de nuevo, esta semana hemos decidido echar un vistazo a los diferentes tipos de luces de crecimiento interior y tratar de explicar los pros y los contras de de cada tipo de tecnología. Lo veremos en cuatro puntos. En primer lugar tendremos una introducción general, y luego veremos tres tipos de iluminación por separado en otros tres posts.



¿Cuáles son las principales tecnologías de luces de crecimiento de interior ?

En primer lugar tenemos las HID o luces de descarga de alta intensidad, que incluyen tanto MH (metal haluro) y HPS (sodio de alta presión). Se ha generalizado su uso, y generalmente son fáciles de encontrar. En su mayoría, las luces MH se utilizan durante la fase de crecimiento de las plantas y las HPS se utilizan durante la fase de floración, sin embargo es posible el cultivo de una planta de principio a fin por la luz HPS unicamente.

En segundo lugar tenemos CFL (fluorescentes compactas), que es una nueva tecnología en comparación con la iluminación HID y es esencialmente la misma tecnología a gran escala que se encuentra en un hogar con bombillas de bajo consumo. Las lámparas CFL generalmente vienen en dos colores: 6100K, que son de color blanco azul similar al color de las lámparas de MH y se utiliza durante la germinación, la etapa de enraizamiento y crecimiento de las plantas. La CFL 2700K es un naranja tono similar al color de una lámpara de HPS y al igual que una EPS es utilizados para la etapa de floración de las plantas.

El último tipo de iluminación veremos es LED, lo que es el más reciente desarrollo en luces de crecimiento. Con un LED no compras una de crecimiento y una variante de la floración, los colores se mezclan en el panel. Un gran panel puede tener cientos de diodos y puede producir luz adecuada tanto para el crecimiento y la floración. El LED es todavía muy nuevo y la tecnología en desarrollo, lo que conduce a precios relativamente altos. Sin embargo, esto puede muy bien ser el futuro del cultivo del interior.

Y hasta aquí la introducción a los tipos de iluminación y sus nombres. Habrá otros tres partes en este blog para que podamos arrojar alguna luz sobre los pros y los contras de cada tipo de iluminación y ayudar a tomar la mejor elección cuando queremos hacer nuestro cultivo.

En el siguiente post analizaremos pros y los contras de las HID. ¡Nos vemos!.